miércoles, 4 de abril de 2012

O.J.A.H. (Organización de Jóvenes por la Autonomía de Huanguelén) se trata de un grupo de jóvenes autoconvocados que surge en el año 2007, con el fin de reclamar la realización de numerosas obras públicas y puntualmente por la repavimentación del destruido acceso local.
Ya para Mayo del 2011 se reagrupa con más fuerza que nunca y se enfoca directamente en la lucha que lleva más de 7 décadas en pos de la Creación del Distrito de Huanguelén.
Los primeros pasos se centran en primer lugar, tomar contacto con la mayor cantidad de legisladores posibles para hacer conocer nuestra lucha y la intención de presentar un nuevo proyecto de ley. En segundo lugar actualizar y redactar el nuevo Proyecto de Ley que consta de más de 380 páginas.
El proyecto es entregado al Senador Gustavo Moccero, quien un tiempo después, más precisamente el 27 de Octubre del 2011 lo ingresa por Mesa de entrada ya obteniendo el número de expediente E 250 2011-2012.
EL 2 de Noviembre del 2011 el proyecto toma estado parlamentario con las firmas deGustavo Moccero (FPV) (Autor), Viviana Mónica Arcidiacono (FPV) (Coautor), María Cristina Di Rado (Unión Pro Peronista) (Coautor) y Luis Porfirio Malagamba (FAP) (Coautor).
Se le asignan las siguientes comisiones:

- Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional
- Organización Territorial y Vivienda
- Reforma Política y Reforma del Estado
- Presupuesto e Impuestos
- Hacienda
- Legislación General
- Asuntos Constitucionales y Acuerdos

Actualmente se encuentra en la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional esperando a ser tratada.
El 12 de Noviembre por estrategia y decisión de sus integrantes cambia su denominación por "Organización de Jóvenes Autoconvocados de Huanguelén”
Esta Organización cuenta con 4 Filiales:

- O.J.A.H – Filial Huanguelén.
- O.J.A.H – Filial La Plata.
- O.J.A.H – Filial Bahía Blanca.
- O.J.A.H – Filial Buenos Aires.

Cada una lleva una tarea específica y se mantiene en contacto mediante asambleas y comunicaciones a través de medios de comunicación como lo son Telefonía, SMS, Redes Sociales y Videos Conferencias entre otras…

Estamos seguro que la Unificación la hacemos entre TODOS, porque Huanguelén ES Libertad! Huanguelén ES Unificación Territorial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario